Logotipo de UNIDAD PROGRESISTAProgreso digital

PROGRESO DIGITAL Nº 45 ESPECIAL X CONGRESO ESTATAL DE UPmiércoles, 17 de octubre de 2018

 

Agrupaciones de UP

LAS AGRUPACIONES DE UP CULMINAN EN EL X CONGRESO UN PROCESO PARTICIPATIVO QUE HA IMPLICADO A MÁS DE 6000 PERSONAS

Agrupaciones de UP

Las 45 Agrupaciones de UP han culminado el ciclo congresual con la celebración los días 6 y 7 de octubre en Madrid del X Congreso de UP, que ha tenido como resultado un proyecto ilusionante y de garantías que UP aporta al grupo social ONCE, en el que se abre un nuevo tiempo, pero con una misma identidad. En esta página algunas de nuestras Agrupaciones comparten con los lectores de Progreso Digital momentos inolvidables vividos en el X Congreso Estatal

SC Tenerife.jpg

UN NUEVO TIEMPO UNA MISMA IDENTIDAD EN UP SANTA CRUZ DE TENERIFE

El pasado fin de semana, las gentes de UP, celebramos el X Congreso de la asociación en Madrid. Un evento rodeado de magia, compromiso, energía positiva y sobre todo de futuro. Para nuestra agrupación fue sin duda uno de los momentos del mandato más significativo. 25 participantes tuvimos la ocasión de disfrutar de todo lo que se pudo transmitir en ese evento. Ponencias, enmiendas, grandes intervenciones y sobre todo el convencimiento de trabajar por un fin común fue sin duda el principal mensaje que más se repitió durante todo el evento. Además, debemos destacar en lo que se refiere a esta agrupación el gran ambiente vivido, mayores, jóvenes, simpatizantes y resto del grupo tuvimos la oportunidad de vivir unas jornadas de convivencia que sin duda fortalecieron más si cabe las buenas relaciones dentro del seno de la agrupación. Diversas actividades, complementaron el desarrollo del congreso para nosotros, disfrutando de grandes encuentros en los que nuestras gentes compartieron experiencias.

Finalmente, el domingo, se renovó la Ejecutiva Estatal. Mucha suerte a los compañeros en este nuevo e intenso proyecto en el que la agrupación de Santa Cruz de Tenerife quiere seguir siendo protagonista. Por supuesto, todo ello, viviendo un nuevo tiempo, pero sin olvidar que tenemos una gran identidad.

 

 

Asturias.JPG

ENCUENTROS INOLVIDABLES ENTORNO AL X CONGRESO ESTATAL DE UP EN UP ASTURIAS

Los compañeros y compañeras de UP Asturias celebraron una cena el sábado 6 de octubre en Madrid con motivo del X Congreso Estatal de UP.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cáceres.JPG

 

UP CÁCERES PARTICIPANDO ACTIVAMENTE EN EL X CONGRESO

Participantes de UP de Cáceres en el plenario del X Congreso de UP, desde la agrupación se contó con una participación de 26 personas compartiendo debate y disfrutando de buenos momentos.

 

 

 

 

Castilla y Leon.JPG

 

LAS AGRUPACIONES DE CASTILLA Y LEÓN HAN VIVIDO CON MUCHA INTENSIDAD EL X CONGRESO DE UP

Y una vez más hemos conseguido contar con una gran participación de nuestros socios y simpatizantes, ya que hemos contado con 120 compañeros y compañeras de las 4 agrupaciones. También han estado participando en el Congreso nuestros compañeros de UTO-UGT.

Hemos disfrutado muchísimo durante estos dos intensos días, y además para celebrarlo hemos quedado el sábado para cenar y poder compartir.

Por último, queríamos darle todo nuestro apoyo a nuestras dos compañeras que inician su andadura en la Ejecutiva Estatal, Mª Luz Hernández y Araceli de las Heras. Esto supone un orgullo para todos nosotros.

 

 

 

 

Elche.jpg

 

 

 

 

 

 

 

¡UN NUEVO TIEMPO, UNA MISMA IDENTIDAD, EN UP ELCHE!

El fin de semana del 6 y 7 de octubre, Unidad Progresista Elche fue participe del X Congreso UP en Madrid, dónde se aprobó la ponencia marco por unanimidad de los miembros de pleno derecho.

Tras la aprobación, se constituyó la nueva Ejecutiva Estatal, a la cuál damos la enhorabuena y gracias a los salientes por el trabajo realizado.

Más de 2000 personas llegadas de toda España, que dejaron constancia de lo importante que es nuestra casa.

¡Todos somos UP!

 

 

 

Málaga-Melilla.jpg

 

 

CRÓNICA DEL X CONGRESO DESDE UP MÁLAGA-MELILLA

Aquella era una mañana normal, prisas, coches, atascos, la conversación matinal sobre las actividades en el fin de semana al que apenas le faltaban unas horas para empezar..., pero un grupo de personas, el grupo de personas que forman esta historia, no lo vivieron con esa normalidad, el viernes 5 de octubre se levantaron con el convencimiento que comenzaba algo muy grande.

En la puerta de la DZ de Málaga, a eso de las 11:15 horas, comenzaron a llegar aquellos que habían amanecido de una forma diferente: unos llegaban alterados pensando que el autobús se escapaba, otros concentrados en unos documentos a los que habían dado muchas vueltas; también estaban los que animaban al grupo con canciones y chascarrillos.

El autobús salió a la hora indicada y medio centenar almas partieron de Málaga en pos del X Congreso de Unidad Progresista, con la convicción de hallarse ante la mejor posibilidad de dejar su impronta en el libro del futuro de la ONCE.

El ambiente fue el de las mejores ocasiones durante las seis horas y media que duró el viaje: conversaciones sobre el número de enmiendas que los miembros de pleno derecho pensaban que les iban a aprobar o denegar, nervios para los que acudían por primera vez, pero, sobre todo, por encima de cualquier otra consideración, la unión y el compromiso con un proyecto.

Al llegar, la noche madrileña los acogió como ella solo sabe hacer y disfrutaron de una magnífica velada, previa al gran día.

A la mañana siguiente, los autobuses dejaron a los miembros de la agrupación de Málaga Melilla ante las puertas del colegio y tras acreditarse, se ubicaron en el lugar correspondiente a Andalucía.

Vamos a gritar como nadie cuando nombren a nuestra comunidad autónoma !!! propuso una voz.

Todos estuvieron de acuerdo y junto a los demás compañeros de Andalucía, jalearon y vibraron al unísono, llenando de calor y color el plenario.

Tras las intervenciones de la mañana y el almuerzo, los compañeros comenzaron a trabajar; eran 118 las enmiendas que esta agrupación había presentado a los documentos y había llegado el momento de defenderlas.

A unos les fue mejor, a otros peor, pero al salir de las ponencias, todos se sintieron orgullosos de una agrupación que había conseguido traerse aprobadas el 50% de las enmiendas presentadas.

Tras la dura jornada de trabajo, el domingo día 7, disfrutaron al ver como uno a uno, los documentos que formarán el programa electoral de Unidad Progresista en las próximas elecciones, se fueron aprobando.

El momento más emotivo para esta agrupación fue cuando se enteraron que en la lista presentada por Miguel Carballeda y José Luis Pinto para la próxima ejecutiva estatal, estaría incluida Leonor Basallote, actual secretaria adjunta de comunicación y seguimiento del programa electoral en la ejecutiva de la agrupación.

Todo fueron abrazos, besos y parabienes para Leo, por la que su agrupación se alegró y sintió realmente orgullosa.

Con la elección de la nueva ejecutiva estatal y los brillantes discursos de José Luis Pinto y Miguel Carballeda, el congreso llegaba a su fin y tras un excelente almuerzo, junto a los más de 2000 asistentes de toda España, la agrupación regresaba a casa con los deberes hechos y las pilas cargadas, al saberse partícipes de un proyecto, “Un Nuevo Tiempo y Una Misma Identidad”.

 

 

Barcelona.jpg

MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS ASOCIADAS Y SIMPATIZANTES DE LA AGRUPACIÓN DE BARCELONA ASISTIERON AL X CONGRESO DE UNIDAD PROGRESISTA DE LA ONCE

Una vez finalizada la fase precongresual en nuestra Agrupación en la que un total de 175 personas participaron en el análisis de los documentos ponencia con una aportación final de 176 enmiendas, más de un centenar de personas asociadas y simpatizantes de nuestra agrupación viajaron a Madrid para asistir durante los días 6 y 7 de octubre al X Congreso de Unidad Progresista de la ONCE.

Desde la Agrupación se ofreció la posibilidad de desplazarse en autocar, de manera que, durante el trayecto, los participantes ya fueron alimentando el sentimiento de grupo y las ganas de contribuir a la construcción del futuro del Grupo Social ONCE.

Muchísimas gracias y un abrazo enorme a todos cuantos lo hicisteis posible.

 

Murcia.jpg

 

 

UP MURCIA Y UP CARTAGENA DEJAN HUELLA EN EL X CONGRESO DE UP

Desde el momento de hacer la maleta, cargada de ilusión y ganas de compartir con la gran familia de UP, un momento histórico. Las agrupaciones hermanas de Murcia y Cartagena, se pusieron en marcha todos juntos para comenzar un fin de semana de emociones, el gran grupo de la "expedición X Congreso UP". Las agrupaciones después de varias horas de camino, al llegar a Madrid, compartieron la primera cena junta, donde los más veteranos y aquellos que venían por primera vez compartieron sus experiencias de otros años y compartir el entusiasmo pre comienzo del congreso.  Cenas que son únicas y de las que siguen dejando huella.

 

Salamanca Avila Zamora.jpg

 

 

 

 

 

 

DISFRUTANDO DEL X CONGRESO DESDE UP SALAMANCA-ÁVILA-ZAMORA

Desde UP Salamanca-Ávila-Zamora, queremos compartir algunos de los momentos más destacados que desde nuestra agrupación hemos vivido en el X Congreso Estatal de UP. Contamos con los congresistas de pleno de derecho y delegados durante el pleno del sábado Antonio, Alejandro, Mari Ángeles, Juan, Victor, Mari Cruz y Nemesio.

Una vez terminada la jornada de trabajo del sábado por la tarde, en la que participamos en las comisiones que enmendaron las ponencias que nos servirán de guía durante este nuevo mandato, realizamos una cena de confraternización en el bar del hotel ILUNION Atrium, en el que nos alojamos durante todo el fin de semana.

Y tampoco nos podemos olvidar del pleno del domingo, en el que compartimos intervenciones y votaciones con todos los compañeros de UP Castilla y León.

Deseando que hayáis disfrutado de este X Congreso tanto como nosotros, recibid un cordial saludo de parte de vuestros compañer@s de UP Salamanca-Ávila-Zamora.

 

 

Valencia.jpg

“CONVIVIR Y HACER UP” EN EL X CONGRESO DESDE LA AGRUPACIÓN DE VALENCIA

Los días 6 y 7 de octubre, más de 40 compañeros de U.P. Valencia participaron en el X Congreso de Unidad Progresista de la ONCE, 17 de ellos como miembros de pleno derecho y los demás como invitados.

Además del intenso trabajo en las ponencias, común a todas las agrupaciones, los socios y simpatizantes de U.P. Valencia compartimos bromas y cenas en el magnífico hotel ILUNION Atrium, un lugar donde pudimos convivir y “hacer U.P.”

También se organizó una actividad la tarde-noche del sábado consistente en una visita teatralizada al “Madrid del pecado” donde pudieron participar los invitados y algunos compañeros de pleno derecho cuyas ponencias habían terminado. Muy buena aceptación de una actividad lúdica distinta, que permitió de forma distendida conocer un poco mejor esta maravillosa ciudad.

En fin, ha estado tan bien que algunos compañeros ya se han apuntado para ir al ONCE congreso, que como su número indica, será aún más mágico.

  • Logotipo Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ONCE. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo ILUNION. Abre una ventana nueva.